– Así lo expresó presidente del Feconaco, Gerardo Maynas
– Reunión será este jueves a las 9 de la mañana en el local del Cafae.
– Hace 4 años gobierno regional firmó Acta de Dorissa donde se comprometió con un presupuesto de 11 millones para varios proyectos que aún no se han cumplido.
Es por eso que más de 75 pobladores de las comunidades del río Corrientes, entre APUS y Madres Indígenas, han llegado hasta Iquitos para reclamar al gobierno regional que cumplan con el Acta de Dorissa y los 11 millones presupuestados para ellos. Ayer a las 11 de la mañana se reunieron en la cancha deportiva del local de ORPIO para ver qué puntos tocarán en la reunión que sostendrán con el presidente regional el día de mañana (jueves) en el local del Cafae del Gorel ubicado en el Km 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
«Nosotros hemos estado averiguando por el gobierno regional del presupuesto de 11 millones que se firmó en el Acta de Dorissa para varios proyectos, total han dicho que no hay dinero, no hay plata, no hay presupuesto, todo es números. Este jueves ante el presidente regional, nosotros pediremos sobre los 5 proyectos que se plantearon y no han hecho nada», expresó Gerardo Maynas en su dialecto natal y en castellano.
Se conoce que entre los 5 proyectos está uno de educación, chacras integrales, piscigranjas, criadero de sajinos, entre otros. «Lo que pasa es que nosotros queremos que impulsen proyectos que se sostengan en el tiempo para nuestros hijos, no queremos que duren un día y después desaparezcan. Queremos que nos ayuden al desarrollo de nuestros hijos», expresó Maynas.