- Padres protestaron exigiendo atención del Gobierno Regional de Loreto.
Una protesta se registró la mañana de ayer, jueves 19 de setiembre, alrededor de la institución educativa 601486 Alexander Von Humboldt, ubicado en la calle Central en el asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos.
La manifestación fue promovida por la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del centro educativo quienes, con quema de llantas, bloqueo de la vía, suspensión de clases, pancartas y arengas exigieron atención del Gobierno Regional de Loreto para hablar sobre la construcción de un nuevo plantel escolar.
Según indicaron los padres, es urgente la construcción de una moderna infraestructura educativa, debido a que la actual que tiene una antigüedad que supera los 30 años, está colapsada y aun así continúa albergando a más de mil doscientos estudiantes en los niveles de primera y secundaria.
“Desde hace ocho años estamos haciendo todas las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio, esta obra tiene un expediente y tan solo le falta presupuesto. Por eso le pedimos al GOREL que nos preste atención”, señaló la responsable de la APAFA, la señora Flor Pérez.
Los representantes de la APAFA y demás padres de familia, indicaron que la construcción del colegio cuenta con los estudios y un perfil de obra diseñados, por lo que ahora solo es necesario el financiamiento que será de más de 28 millones de soles para su ejecución.
A través de su manifestación, los padres de familia, docentes y estudiantes, esperan tener una respuesta por parte de la autoridad regional, a quien reconocieron como un hombre interesado por los temas de educación que aquejan a la ciudadanía en Loreto.
Sin embargo, en caso de no tener una respuesta favorable, aseguraron que continuarán con su medida de lucha y cada vez la realizarán de manera más radical hasta ser escuchados.
(K. Rodriguez)