Exhortan a la población a reforzar medidas de prevención contra enfermedades respiratorias

-El clima cambiante en nuestra viene causando estragos

Ante los cambios bruscos de temperaturas que se vienen produciendo en nuestra ciudad, el sector salud viene desarrollando algunas recomendaciones. Pues ante la disminución de la temperatura en esta temporada de invierno amazónico, están recomendando no exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse.

En caso de toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o con un pañuelo descartable, eliminarlo e inmediatamente lavarse las manos. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. En el caso de las personas con síntomas respiratorios, evitar exponerse en lugares públicos para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias a otras personas.

Vacunación a las personas más susceptibles (menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica).  Trate de evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios. Evite tocarse los ojos, nariz y boca, los microorganismos pueden diseminarse de esa forma. Ante la presencia de fiebre alta persistente, tos y dificultad respiratoria, acudir a un establecimiento de salud para la evaluación médica correspondiente. (MIPR)