“Exhortamos a la población a quedarse en sus casas”

  • Manifestó el coordinador del COER Loreto

Pese a las drásticas disposiciones del Estado Peruano que obliga a la población a mantenerse en sus domicilios, en la ciudad de Iquitos los ciudadanos simplemente hacen caso omiso a toda advertencia y se las ingenian para poder seguir circulando a cualquier hora del día, incluso en horas de inamovilidad social obligatoria.
Ante esta situación, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Comandante (r) Migdonio Hidalgo Pinedo, hizo un llamado a la población para acatar las disposiciones, tanto del Gobierno Central como del Gobierno Regional de Loreto, ya que este último dispuso que se intervinieran todos los vehículos a partir de las 4:00 de la tarde.
Hidalgo manifestó que si la población cumple con permanecer en sus domicilios, se evitará que aparezcan más personas infectadas con COVID-19 y una vez cumplido los 15 días del Estado de Emergencia las cosas retornar lentamente a la calma, pero, de lo contrario es muy posible que la cuarentena se prolongue.
“El presidente puede tomar otras medidas con el fin de proteger a la población, por eso, exhortamos a que acaten las disposiciones, evitemos aglomeraciones, las reuniones sociales, y lugares con mucha gente para evitar el contagio”, expresó Hidalgo Pinedo. (R. Graicht)