“Ha llegado buen contingente de material de bioseguridad y pediremos que nos apoyen”

  • Médico del Centro Residencial del Adulto Mayor, Edwin Ampudia, debido a que ya terminan su dotación

En el Centro Residencial del Adulto Mayor “San Francisco de Asís”, por razones de estricta seguridad se mantiene la prohibición de visitas a las personas de la tercera edad que allí residen y que se encuentran al cuidado de personal especializado.
Como en todos los establecimientos por la emergencia sanitaria vienen tomando sus previsiones, este albergue humanitario no es la excepción. De momento cuentan con mascarillas, guantes descartables, batas de seguridad y otros.
Pero, “Estamos implementados con ese riesgo solo para unos diez días más. Y vamos a seguir insistiendo a la Beneficencia que es la que nos abastece y la posibilidad de solicitar a la Dirección de Salud ahora que ha llegado buen contingente de material de bioseguridad para que nos apoyen”.
Así declaró el médico jefe del Centro Residencial, Dr. Edwin Ampudia, quien además refirió que tuvieron un signo de alarma con una abuelita, pero ya ha sido descartado de coronavirus, “Con mayor razón nos cuidamos más de ingreso de personas acá al centro residencial”.
Informó que cuentan con área de observación médica que siempre está habilitado para los pacientes que están delicados y sobre todo la conexión con la Dirección Regional de Salud para el aviso que corresponda. “Están en constante comunicación con nosotros”.
Respecto a procesos gripales que hay bastante en la ciudad y la epidemia de un virus parecido a la influenza, junto al dengue y la leptospira, que son las enfermedades que nos están atacando. “Tenemos ocho abuelitos que están siendo controlados”, de procesos gripales.
(Diana López M.)