- Permanece internado en el Hospital Regional de Loreto.
Un menor de 5 años de edad, de iniciales B.C.F, que fue evacuado de emergencia desde la provincia del Putumayo, permanece internado en el área de emergencias del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias debido a graves quemaduras en su cuerpo.
Según contó su papá, Heber Chanchari Luna (40), su menor hijo estaba jugando en la cocina de su casa, cuando de pronto intentó sostenerse del mango del sartén en el que estaban friendo comida, provocando que todo el aceite de cayera encima del cuerpo.
“Mi hijo gritó de dolor, ahí es donde acudimos de emergencia hasta la posta, y con una referencia nos llevaron al centro de salud de San Antonio del Estrecho y después en una ambulancia aérea nos trajeron a Iquitos. Necesito saber que mi hijo va a estar bien”, señaló el señor Chanchari Luna.
El incidente ocurrió en la comunidad rural de Kuringa, en la cuenca del Putumayo, desde donde fue evacuado para recibir una mejor atención por especialistas de la unidad de quemados del hospital regional, quienes aseguraron que iniciarán las evaluaciones necesarias.
Según los médicos, el menor tiene comprometido su brazo izquierdo y parte de su mentón, por lo que necesitará evaluaciones rigurosas para determinar la posibilidad de alguna intervención quirúrgica y posterior tratamiento para evitar visibles lesiones en las partes afectadas de la piel.
Por su parte, el padre del menor manifestó encontrarse en Iquitos sin los recursos necesarios para su estadía, por lo que pidió a las personas de corazón generoso brindarle ayuda a su celular 972907874, cualquier tipo de ayuda puede ser coordinado con él directamente.
(K. Rodriguez)