La Copa Perú avanza y se pone más complicada. Hoy más que nunca el apoyo a «Los Tigres» debe ser incondicional de parte de la afición, no los pide la institución, sino es obligación de todos darle el aliento que necesita para imponer su fútbol frente a dos representantes de Ucayali que vienen debidamente reforzados para, en Iquitos, ganarse la clasificación. Los rivales desde el 25 del presente serán el Tecnológico que baja a la 2da. Promocional con gran parte de su gente y otros más y el Atlético Pucallpa, que por algo fue el mejor en las eliminatorias distrital, provincial y departamental.
«Los Tigres», con la frente en alto, asume su responsabilidad, debe quitarse la presión que tendrá en las tribunas de verlo ganar y trabajar lo mejor en el campo, para, en los dos (02) encuentros que tiene, demostrar que sigue siendo el mejor de Loreto, con suficiente calidad individual y de conjunto, afrontar los retos de la siguiente etapa nacional. Todos hemos visto al conjunto con gente que se defiende en la zona baja, en el medio cuenta con elementos que pueden cumplir el trabajo de marca, obstrucción, cerrar los espacios, ponerle orden al traslado del globo y producir. Si hay necesidad de reforzar algunos sitios del conjunto, creo que hay tiempo suficiente para conseguirlo, del fútbol de la Liga local, Punchana, Belén, y San Juan.
La tarea no es fácil, porque los pucallpinos, pese a la modalidad del sistema que impuso nuestro gran amigo Luis Alberto Sánchez (Presidente de la FDD – Ucayali y Presidente de la Comisión Organizadora), los equipos de su zona se han acomodado de lo mejor, porque en el fixture, han aprobado que sea «Los Tigres» el que juegue primero con Tecnológico y a la fecha siguiente con Atlético Pucallpa, al final jugar entre ellos para ver que más les conviene y dejarle en el camino al local. Este reto expresa que «Los Tigres» deben ganar sus dos partidos con su calidad y con el apoyo de todos.
En Pucallpa estará Genaro Herrera de Contamana frente a la «U.N.U» Hospital y San Alejandro donde harán de las suyas si los resultados no les favorecen. Así está el panorama, pero hay que hacerle la lucha.
Por el momento y por la forma como llega «Los Tigres» a este evento, en la afición local hay confianza que sabrá imponer su juego y llenarse de gloria dándonos la satisfacción de una hermosa clasificación………¡suerte!
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.