Consejo Ejecutivo del Poder Judicial revoca suspensión preventiva para Mag. Carlos Del Piélago y trabajador de la Corte Superior

Mag. Carlos Del Piélago, desde el 26 de setiembre nuevamente presidente de la II Sala Penal de la CSJL.

– A través del Oficio 7871 recibido en la sede judicial el martes 13 a las 3 y 10 de la tarde

– Carlos Del Piélago, presidente de la II Sala Penal se estará reincorporando a su puesto el lunes 26 se setiembre. Hará uso de vacaciones que le adeudan hasta esa fecha.

Como fue de público conocimiento en su debido momento, el mencionado magistrado y el trabajador fueron suspendidos de sus labores por una medida cautelar preventiva por sus actuaciones en el caso del militar que habría violado a un menor de edad en un centro de esparcimiento.

Mag. Carlos Del Piélago, desde el 26 de setiembre nuevamente presidente de la II Sala Penal de la CSJL.
Mag. Carlos Del Piélago, desde el 26 de setiembre nuevamente presidente de la II Sala Penal de la CSJL.

 

El último martes a las 3 y 10 minutos de la tarde, la Corte Superior recibió el oficio 7871 proveniente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, indicando lo siguiente:

«En sesión se acordó revocar la resolución expedida por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial de fecha 11 de abril de 2011, en el extremo que impone medida cautelar de suspensión preventiva a los señores Carlos Del Piélago Cárdenas y Víctor Raúl Ramírez Vela, por sus actuaciones como Juez de la II Sala Penal y como Tco. Judicial del Tercer Juzgado Penal de la referida sede judicial, respectivamente; la misma que dejaron sin efecto», firma el oficio el presidente del Consejo Ejecutivo del PJ César San Martín Castro.

 

Sobre el tema el presidente de la CSJL Mag. Aldo Atarama Lonzoy, manifestó: «Esta la resolución del Consejo Ejecutivo donde ambos han sido reincorporados por unanimidad y nosotros estamos emitiendo la resolución correspondiente», declaró.

 

¿Desde cuándo se reintegra el Mag. Del Piélago, paralelo a su retorno continúan las investigaciones sobre su actuación en el caso?

-Él ha solicitado hasta el 23 de setiembre las vacaciones que se le adeudan. La resolución es producto de la apelación a la que tiene derecho todo ciudadano cuando hay una medida cautelar. La apelación es la que ha visto el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la investigación principal está siendo llevada a cabo por la Oficina Nacional para emitir el informe correspondiente.

3 comentarios en “Consejo Ejecutivo del Poder Judicial revoca suspensión preventiva para Mag. Carlos Del Piélago y trabajador de la Corte Superior

  1. me parese que si lo pusieron denuevo en su cargo me parese que lo que el hizo fue lo corecto por que no creo que regrese a su cargo si no se ubiera investigado.

  2. LO QUE AUN NO SABE EL CONSEJO EJECUTIVO NI LA OCMA, QUE DICHO MAGISTRADO QUIEN EN ALGUN MOMENTO ASESORO TRABAJADORES EN CHICLAYO A QUIENES LES COBRO Y NO PRESENTO LAS DEMANDAS DE MAS DE 100 TRABAJADORES, (de seguro que NO SE RECUERDA). TAMBIEN FUE EL GESTOR DIRECTO CON INFLUENCIA DE OTROS MAGISTRADOS, PARA EMITIR LAS RESOLUCIONES QUE ELLOS SABEN QUE ERAN REALMENTE ILEGALES, DONDE BENEFICIARON AL SR. JUAN SALDAÑA Y QUIEN AUN POR AHORA, MANEJE LA UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERU. NO POR EL HECHO QUE LA CORTE SUPREMA HAYA CONFIRMADO CON 4 VOTOS PUEDA SIGNIFICAR QUE LA RESOLUCION DE LA SALA QUE PRESIDIA EL SR. CARLOS PIELAGO ERA VALIDA Y LEGAL. PUES AHI TAMBIEN OCURRIERON CADA COSA, QUE MUY BIEN LO SABE DON FRANCISCO DONGO. TODO SE SABE, EXISTE FELIZMENTE MAGISTRADOS PROBOS EN NUESTRA CORTE QUIENES CONOCIERON DE ESTOS HECHOS, ¿SABEN CUANDO GASTARON PARA SUS GESTIONES EN LIMA, MAS DE 250,000? SABEN CUANDO PAGARON A LA ABOG. CHARITO FERNANDEZ? SEGUN INFORMACION DE GENTE ALLEGADA A LA CUPULA DE JUAN SALDAÑA. NADA MENOS QUE S/. 150,000.
    Y ¿SABEN QUIEN MANEJABA DICHO DINERO DON JUAN SALDAÑA Y FRANCISCO DONGO? PARTE DE ELLO LO CONOCE LA ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD, PERO EL RESTO DONDE LO GASTARON.
    LO SABRA EL SR. PIELAGO, PORQUE NO DENUNCIA A LA FISCALIA, PARA QUE SALVE DE RESPONSABILIDAD PORQUE DICEN QUE TAMBIEN RECIBIO PARTE DE ELLO.
    SI LA OCMA INVESTIGA ESTOS HECHOS, DE SEGURO DE PATITAS A LA CALLE, LE ESPERA AL SR. DEL PIELAGO.

  3. DESPUES DE UN LARGO TIEMPO SE HACE JUSTICIA PARA UN MAGISTRADO HONESTO COMO ES EL DR. DEL PIELAGO, QUIENES LO CONOCEMOS SABEMOS DE SU INTACHABLE INTEGRIDAD MORAL Y DE SUS ACTOS. POR SUPUESTO QUE HAY INTERESES QUE NO RECIBEN BIEN ESTA NOTICIA PERO SABEMOS QUE SEGUIRA ADELANTE POR QUE ES UN HOMBRE DE JUSTICIA.

Los comentarios están cerrados.