Estudiantes del Zegel IPAE denuncian presunta estafa por pagos no reconocidos

  • Acusan a ex trabajadora del área de cobranzas y exigen solución inmediata para continuar sus estudios.

Un grupo de 18 estudiantes del Instituto Peruano de Administración de Empresas (Zegel IPAE) denunció una presunta estafa tras descubrir que sus pagos de mensualidades no fueron reconocidos por su centro de estudios. La protesta se realizó en el frontis de la sede ubicada frente a la plaza Sargento Lores en la ciudad de Iquitos, donde los jóvenes exigieron una solución inmediata.
Según relataron, los pagos fueron realizados de forma regular a una trabajadora del área de cobranzas, identificada como “Cintia”. No obstante, al momento de verificar su estado de cuenta en el sistema académico, se percataron de que los abonos no habían sido registrados.
“Varias de nosotras fuimos víctimas de una estafa que fue perpetrado por una trabajadora del Zegel IPAE, eso le explicamos a los encargados, pero no nos dan una solución y ahora como aparecemos con deuda no podemos estudiar en este nuevo ciclo. Afectando de manera directa nuestro derecho a la educación”, señaló una de las afectadas.
La situación generó gran indignación entre todos los estudiantes afectados, ya que varios de los estudiantes fueron retirados del ciclo académico por supuesta falta de pago, a pesar de presentar comprobantes y constancias que acreditan sus transacciones.
Ante la denuncia, el director del instituto habría procedido con la separación de la trabajadora implicada; sin embargo, los estudiantes afirman que no se les ha ofrecido ninguna solución concreta para reincorporarse a sus clases ni para recuperar el dinero entregado.
Los jóvenes exigen una investigación transparente y una respuesta oficial de parte de la administración central del Zegel IPAE, que garantice la continuidad de sus estudios y sancione a los responsables de este presunto acto irregular que afecta su proceso académico.
Mientras tanto, los manifestantes no descartan continuar con sus protestas de manera más drástica durante los siguientes días y tomar acciones legales si no se resuelve el problema de manera inmediata.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.