Estudiantes de “Reyna de Las Américas” realizan prácticas pre profesionales

  • Demostrando por qué son líderes en las carreras técnicas de asistencia en salud.
  • Fueron ubicados en hospitales, clínicas y laboratorios de Iquitos.

Durante los primeros días del presente año los alumnos del Instituto Tecnológico Privado Reyna de las Américas, institución tecnológica líder en carreras técnicas de asistencia en salud, han empezado a realizar sus prácticas pre profesionales.
Las prácticas lo realizan en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Hospital Iquitos “César Garayar García”, Hospital Regional FAP Oriente, Clínica Santa Anita, Hogar Clínica San Juan de Dios-Iquitos, así como en laboratorios privados de la ciudad.
Son un total de 100 alumnos de diferentes semestres académicos, quienes recibieron sus respectivas inducciones para poder recibir instrucción de los procedimientos y estrategias que permitan contribuir con la formación académica.
Son estudiantes de las carreras técnicas profesionales de Farmacia, Laboratorio Clínico y Enfermería, del prestigioso Instituto Tecnológico Privado Reyna de las Américas, de la ciudad de Iquitos.
Cabe indicar que la oportunidad que los alumnos del Instituto Reyna de las Américas tienen para poder adquirir conocimientos en situaciones reales de trabajo, se da desde el tercer semestre académico en adelante. Durante todo este periodo los alumnos realizaran prácticas pre profesionales en los centros de salud, farmacias y laboratorios de la ciudad.
Para ello, la institución cuenta con convenios marcos con más de 30 instituciones públicas y privadas, para que el total de los alumnos puedan desenvolverse y volcar su conocimiento. De igual forma adquirir valiosa experiencia en situaciones reales de trabajo.
Los directivos, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Privado Reyna de las Américas, hicieron extensivo su deseo de muchos éxitos a todos sus alumnos en este periodo académico que afrontan.
(Diana López M.)