Estudiantes de Ecología de la UNAP expondrán en IX Congreso Forestal Nacional

-Investigación sobre «Captura de Carbono» llamó la atención de científicos

– Solicitan apoyo para poder viajar a Huancayo

Representarán a Loreto en un evento muy importante. Javier Rocha Moreno, Armando Ayarza Zúñiga, Keyla Márquez Navarro y Franco Solís Llerena, son estudiantes de Ecología de la facultad de Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana; ellos tendrán la oportunidad de participar en el IX Congreso Forestal Nacional – 2010 (Conafor IX), que en esta ocasión es organizado por la Universidad Nacional del Centro.

Javier Rocha y Franco Solís dos de los estudiantes que expondrán en Huancayo.
Javier Rocha y Franco Solís dos de los estudiantes que expondrán en Huancayo.

Esta actividad, que se llevará a cabo en Huancayo los días 01, 02 y 03 de diciembre, no solo les permitirá estar rodeados de científicos y estudiantes de todo el país, sino que además, serán ponentes de la investigación sobre «Captura de Carbono».

«Nosotros mandamos con anticipación nuestro trabajo de investigación sobre el calentamiento global que consiste ver quiénes son capaces de capturar el CO2 que emiten las industrias o vehículos. Enhorabuena fue aceptado por los científicos como ponencia ya que les pareció un buen estudio.

Al saber de esto (nos muestra el documento de la invitación) la UNAP nos ha apoyado con un solo pasaje para un estudiante pero nos falta tres más. Desde acá solicitamos que alguna institución o empresa vinculada al tema forestal o alguna autoridad electa, nos ayude con los pasajes ya que dejaremos en alto el nombre de nuestra región.

Nosotros seremos los únicos estudiantes que expondremos en el Conafor, ya que los demás son doctores y magister. Nuestro artículo científico será publicado en las revistas que se difunden a nivel mundial en el sector forestal. Espero nos apoyen», dijo Javier Rocha, estudiante de quinto nivel de Ecología de la UNAP. (GLP)

Un comentario sobre “Estudiantes de Ecología de la UNAP expondrán en IX Congreso Forestal Nacional

  1. PERO SI ALGUNO DE ESTOS DOS ALUMNOS FUESE MIEMBRO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA, PASQUEL (EL CHORIZO DE TURNO D LA UNAP) INMEDIATAMENTE LES HABRÍA DADO PASAJES Y VIÁTICOS, PERO COMO ESTE CORRUPTO, NO APOYA EL CONOCIMIENTO, LE IMPORTA UN PEPINO… lASTIMA que no tenemos una universidad qeu nos sirva de catapulta al desarrollo.

Los comentarios están cerrados.