- Experiencia lamentable en el Colegio de Alto Rendimiento de Loreto.
Un caso qué por obvias razones y posibles represalias, se ha venido manejando de manera reservada, aunque la fiscalía de prevención del delito apenas tuvo conocimiento asistió de inmediato a las instalaciones del COAR, ubicado en las instalaciones de la desaparecida Universidad Peruana del Oriente. Junto a la policía, la fiscalía pidió los DNI de los jóvenes.
La alta dirección del centro y los docentes, ni bien conocido el hecho de que alumnos, cuyos baños están contiguos a los de las escolares, habían colocado sus celulares sobre la pared que los separa para grabarlas mientras se bañaban; les quitaron a todos sus celulares.
Un audio se filtró donde una alumna casi llorando le contaba a su mamá de lo ocurrido y que tenía mucho miedo que esos videos sean pasados en las redes sociales. Estaba llena de temor. Por lo tanto, todos los padres se fueron enterando poco a poco de lo ocurrido, no quedando otra cosa a la directiva del COAR, que enviar un mensaje a los padres de familia.
“Estimados padres de familia, se les informa que debido a una incidencia ocurrida anoche por el uso inadecuado de equipos celulares, estos se han mantenido en custodia.
Tengan la seguridad de que nuestros profesionales han realizado las indagaciones necesarias y nos contactaremos con el padre de familia de los estudiantes involucrados.
El día de hoy, en el receso de la tarde se entregarán los celulares a los estudiantes. Se generarán medidas restrictivas para el uso de los celulares a partir de la fecha. Se agradece su comprensión”. Definitivamente que tienen que tomar medidas correctivas.
Tienen que retirar a esos alumnos involucrados inmediatamente, es un caso de violación inminente a la privacidad. No hay forma de justificación de estos actos.