- Versión dada por el consejero de esa provincia, Prof. Meder Cárdenas.
Antes habló del contexto en que se encuentra actualmente la Ugel del Putumayo, con el sindicato de docentes de esa zona y de la preocupación que reina por el gasto mayoritario del presupuesto que se supone, debería durarles hasta fin de año.
“Entiendo que ha habido un diálogo entre la directora de la Ugel y los dirigentes del Sutep, ellos le han exigido que les muestre todos los gastos hechos hasta la fecha ya que por transparencia han podido conocer que el presupuesto para el año 2024, ya estaría gastado en un 85%, por lo que no tendrían recursos para los pagos de fin de año.
Debe haber una revisión total, no se puede permitir que pase lo que el año 2023, donde se tuvo que pedir un salvavidas al gobierno regional a fin de poder pagar a la masa magisterial”, dijo Cárdenas.
¿Consejero y qué ha hecho el gobierno regional luego que usted presentó sus informes sobre el mal estado de los centros de salud y de los internados?
-A partir de los informes de fiscalización que también fueron dados a conocer al gobernador, él decidió que un equipo de especialistas viaje a la frontera para que hagan los estudios correspondientes tanto de los internados, así como del estado en que están los cuatro centros de salud. Betania, Álamo, Huapapa y Remanso. Todo ello luego pasará a un estudio final y ver la proyección de trabajos de mejoramiento.