- Joven damnificada permanece en la calle junto a su familia y pide ayuda solidaria.


Momentos difíciles atraviesa Avita Taricuarima, estudiante de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quien lo perdió todo a causa de un incendio ocurrido el pasado sábado en su vivienda, ubicada en la calle Abancay, del asentamiento humano Palmeras, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos.
El siniestro consumió por completo la vivienda donde residía junto a su familia, dejándolos sin pertenencias, ropa ni alimentos. Desde entonces, la joven universitaria permanece a la intemperie, sin recibir apoyo por parte de las autoridades locales, según denunció de manera pública.
“Estamos durmiendo en la calle. Nadie nos ha ofrecido ayuda hasta ahora. Sobrevivimos gracias a una olla común que los vecinos organizan todos los días”, expresó Avita con evidente tristeza y preocupación por su situación y la que están atravesando sus seres queridos.
La joven cursa estudios superiores y, pese a la tragedia, no pierde la esperanza de salir adelante. Sin embargo, reconoce que necesita apoyo urgente para cubrir sus necesidades básicas y continuar con su formación académica.
Vecinos de la zona también hicieron un llamado a las autoridades distritales y regionales para que se brinde asistencia inmediata a los damnificados, quienes se encuentran expuestos al sol, la lluvia y otros peligros por no contar con un techo donde resguardarse.
Cualquier ayuda solidaria, ya sea alimentos, ropa, enseres o apoyo económico, puede ser canalizada directamente a través del número 970 233 881 de propiedad de la joven estudiante universitaria, asimismo el apoyo puede llegar mediante las plataformas Yape o Plin.
La historia de Avita refleja una realidad que afecta a muchas familias en situación de vulnerabilidad. Es urgente que se actúe con prontitud para evitar mayores daños a la integridad física y emocional de los afectados. (K. Rodriguez)





