Estudiante de la UNAP entre finalistas de Premio Odebrecht 2011

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene como principales objetivos reconocer e incentivar a jóvenes universitarios que se propongan pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y así generar conocimiento sobre el tema, difundiendo nuevas ideas junto con la comunidad académica peruana y la sociedad en general. Entre los seis finalistas a nivel nacional de la presente edición 2011 se encuentra el estudiante de la UNAP Winder Barrera Paredes, de la Facultad de Agronomía, quien tiene como orientador al decano Antonio Gratelly Silva.

La ceremonia de premiación será el próximo 25 de noviembre en Lima, donde se darán a conocer a los ganadores. Cada proyecto ganador recibirá: premio por un valor bruto de diez mil nuevos soles para el estudiante/grupo de estudiantes, premio por un valor bruto de diez mil nuevos soles para el profesor orientador, premio por un valor bruto de diez mil nuevos soles para la universidad.

 

Los mejores proyectos serán publicados en un libro conmemorativo al Premio, y le será entregado un ejemplar a cada uno de los participantes del concurso y a las universidades involucradas, sin ningún impedimento para que Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC le pueda proporcionar algunos ejemplares a terceros no vinculados a este concurso, sea esta de forma gratuita u onerosa.

 

Este concurso tiene como fin estimular la generación de conocimiento sobre temas relacionados a la contribución de la ingeniería para el desarrollo sostenible; difundiendo dichos conocimientos frente a la comunidad académica y a la sociedad en general, logrando una vinculación entre las universidades de Perú y Odebrecht.

 

Los organizadores entienden que el desarrollo no puede parar y su gran desafío es buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin comprometer a las futuras generaciones. La organización Odebrecht ve en la educación uno de los elementos fundamentales para la gran movilización en torno al cuidado y a la preservación del medio ambiente y ve en las aulas la fuente inagotable de talento y creatividad. Pensando en esto fue que la empresa a través del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, estimula la producción de ideas y la generación de conocimiento sobre el tema Contribuciones de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible. (UNAP)