- Familia denunció agresiones violentas de otros estudiantes dentro de la institución.


El estudiante de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP – Iquitos, Jack Rodrigo Mariñas Isuiza (20) se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” de la ciudad de Iquitos por presuntas agresiones sufridas por otros estudiantes dentro de la sede académica.
Según contó su madre, la señora Inés Isuiza Caritimari, su hijo fue agredido de manera violenta por un grupo de estudiantes de una promoción superior a la de él, quienes lo sacaron las noches del jueves 10 y viernes 11 de octubre para golpearlo y obligarlo a realizar actividades físicas.
Debido a las lesiones que tuvo en el cuerpo, su hijo lleva internado en el Hospital Regional de Loreto desde el pasado miércoles 16 de octubre, pero días antes estuvo internado en la posta de San Juan Bautista y en el Hospital de Apoyo Iquitos, aseguró su madre.
De acuerdo con los médicos a cargo de su atención, el joven estudiante de la escuela de policías presenta lesiones de golpes en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo tiene una insuficiencia renal que pone en riesgo su salud. “No puede orinar con normalidad, tiene hinchado su abdomen y testículos”, agregó la señora Isuiza Caritimari.
Entre lágrimas, la señora Inés comentó que posiblemente y debido a los análisis realizados por los médicos de manera próxima, su hijo tendría que ser dializado, por lo que presume esto podría traerle complicaciones a la salud de su hijo para el resto de su vida.
Asimismo, comentó que el hecho fue denunciado ante la dependencia policial, lo que motivó acciones por parte del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que motivó visitas de la fiscalía y representantes de la defensoría a la institución policial y al Hospital Regional.
Durante la visita de representantes de la Defensoría, el estudiante contó que fue víctima de agresiones con un rodillazo a la altura de los riñones y tres cachetadas, por parte de los estudiantes Patrick Fernández Pérez y Flavio Alexis Selva Barrantes, según acta realizada por la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, en el acta se evidenciaron presencia de representantes de la escuela de suboficiales de la PNP Iquitos, quienes se mantienen al pendiente de su salud, asimismo le activaron el seguro policial para que puedan tratarle las lesiones que presenta.
Además, la señora Inés comentó que sostuvieron diálogo con el director de la Escuela, el coronel PNP Edwin Lizandro Alvino Rivera, quien se comprometió a realizar todas las investigaciones internas y brindar facilidades a la fiscalía para sancionar a los implicados en la agresión a uno de sus jóvenes estudiantes.
Finalmente, toda la familia de Jack Mariñas, pide que las instituciones encargadas de velar por la justicia sean drásticas en sancionar a todos los implicados en la agresión que lo mantiene desde hace varios días internado en una cama de hospital.
(K. Rodriguez)





