Estrado interrumpió por varias horas pase vehicular

  • En la quinta cuadra de la calle Trujillo

Toda la cuadra 5 de la calle Trujillo amaneció con bolsas de basura y emanando olores nauseabundos, luego que parroquianos hicieran de cada esquina y de cada pared un baño público. Pero no solo esto fue lo que había molestado a los vecinos y conductores que transitaban  por la zona.

Un estrado gigante se encontraba en media pista obstaculizando el pase de vehículos mayores y menores. Eran cerca de las 8 de la mañana y aún no era retirado del lugar causando malestar en la mayoría de personas.

En cada esquina había bolsas negras de basura y cantidad de vasos y botellas de plástico que habían sido utilizados la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves. Todo esto formando  montículos de residuos sólidos en esta cuadra.

“No es posible que no retiren este estrado del lugar, cómo lo van a dejar allí, lo único que hacen es perjudicar el pase de nosotros que tenemos que ir a dejar a nuestros hijos al colegio e ir al trabajo. Los organizadores debieron prever todo esto, pero no lo hicieron, nos hacen dar una inmensa vuelta, dónde están las autoridades del municipio de Punchana que no vieron esto. Aquí debe haber una sanción para los responsable”, sostuvo un molesto padre de familia.

La noche del miércoles la candidata al distrito de Punchana, Jane Donayre, rindió un homenaje a la mujer en su día. Llevó premios y regalos para las mujeres de la zona y su presentación en el escenario terminó con una fiesta  que duró hasta altas horas de la madrugada.

Ante la incomodidad de los conductores y vecinos sobre el escenario que no había sido retirado del lugar, la señora Jane Donayre dijo que “no era responsabilidad de ella, sino de las personas encargadas de la orquesta, yo solo quise agasajar a la mujer punchanina por su día”, sostuvo.

Tras los reportes radiales de este caso y la presencia de funcionarios del municipio de Punchana, minutos después el estrado fue retirado del lugar.

(C. Ampuero)