– Jefe del CONADIS destaca que se haya difundido los derechos de las personas con discapacidad, infracciones y sanciones al incumplimiento de la Ley
Las instalaciones del Vicariato Apostólico de Iquitos fueron escenario del taller denominado «Derechos de las Personas con Discapacidad. Infracciones y Sanciones por Incumplimiento de la Ley General de las Personas con Discapacidad».
Esta importante actividad tuvo como objetivo fortalecer el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y difundir dicha Ley y su reglamento publicado el 02 de agosto del año 2009, que entró en vigencia el 1º de enero del presente año.
El evento contó con la participación de los alumnos de las facultades de Ingeniería Civil, Derecho, Psicología y Arquitectura de la Universidad Científica del Perú y de las Asociaciones de Personas con Discapacidad.
«Este taller nos ha dejado mucha satisfacción porque se ha difundo la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la atención de quejas, consultas y petitorios ante la vulneración de los derechos especiales.
Asimismo, la Defensoría se comprometió a supervisar el cumplimiento de la normativa sobre discapacidad por parte de las entidades y funcionarios del sector público, así como de aquellos prestadores privados que brindan servicios públicos», señaló Manuel Arévalo, jefe del CONADIS. (MC).