- Expresó Lucila Alvarado, regidora de la municipalidad provincial de Ucayali/Contamana.
En el mencionado encuentro se tocaron varios temas, sobre todo el del hostigamiento laboral o acoso de varones hacia mujeres autoridades. Tema real que aún se da en algunas provincias y distritos del país.
Lucila Alvarado, dice que con ella no ha pasado, pero que sí se ha enterado de algunos casos en gestiones pasadas. Quizá no le ha pasado porque a Lucila, la conocen en su provincia como una mujer combativa puesto que es secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos de educación. Cargo que piensa dejar en septiembre de este año, que fenece su periodo.
“No he sido acosada en política, o en el plano sexual, eso es importante, pero sí he conocido de algunos casos en otras gestiones. Es que muchas mujeres no han recibido capacitaciones importantes como sí las estamos recibiendo hoy, además hay más redes sociales, hay medios de comunicación. Siempre hay que recibir orientación, para no caer en esos maltratos o acosos”, habla la regidora.
¿Y qué proyectos desarrollan en esta gestión edil?
-Hay algunos proyectos programados, ya con expediente técnico, se ha avanzado. Hay que tener en cuenta que el primer año no se pudo avanzar porque encontramos una municipalidad vacía. Este año recién se verán los frutos de la inversión.
¿Sigue siendo la secretaria del Sitase?
-Sí, pero ya termina mi gestión en el mes de septiembre. Ya no postularé, dejaré espacio para nuevos candidatos. Me dedicaré más a la regiduría que me demanda mucho tiempo. Quiero dedicar más tiempo a la parte política para trabajar en bien del desarrollo de mi provincia.






