Este año tampoco habrá procesión del Señor de los Milagros por la pandemia de la Covid-19

  • Instituciones y empresas pueden solicitar misa de salud que se realizarán durante el mes de octubre.


El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia San Juan Bautista – Iglesia Matriz, Carlos López Del Águila, dio a conocer el programa oficial de actividades para el presente mes que al igual que el año pasado no incluye la tradicional procesión del anda con la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla por las calles de nuestra ciudad, en acatamiento a las medidas de bioseguridad establecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El viernes 1 de octubre a las 7 de la mañana, la venerada imagen será sacada desde el altar hasta la explanada del templo, donde permanecerá durante todo el día con la finalidad que los fieles devotos puedan acercarse hasta ella para efectuar sus rezos, oraciones y plegarias. Con la finalidad de brindar facilidades para que todos sin ninguna restricción formen parte del homenaje al Cristo como tradicionalmente se hace en el país y en diversos lugares del planeta.
Desde el sábado 2, a las 6:30 de la mañana y 7 de la noche, se realizará el Santo Rosario y la Misa las mismas que continuarán hasta el sábado 16, fecha en la que se realizará la Misa de Acción de Gracias con la participación de todas las hermandades de la ciudad de Iquitos.
La novena empieza el 21 de octubre y continuará hasta el día 30, cerrando las actividades el domingo 31 con el Santo Rosario a las 6:30 de la tarde y la Misa a las 7 de la noche. Para cualquier información la directiva y los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia San Juan Bautista – Iglesia Matriz atienden diariamente de 4 de la tarde a 7 de la noche, horas en la que podrán también hacer llegar sus aportes y donaciones.
En la mismas horas y fechas también las entidades públicas y privadas podrán solicitar que se les mencione durante las Misas como una petición cristiana de mucha fe para que el Dios Todopoderoso nos mantenga con buena salud principalmente y haga posible la consecución de nuestros trabajos y alimentos diarios. La misma hermandad invoca a los fieles creyentes mantener el orden y el respeto a las disposiciones sanitarias vigentes en su visita al altar del Señor de los Milagros. (Luis Luna P.)