-Con ese motivo varios trabajadores analizaron su situación laboral
– Trabajadores preparan proyecto de nivelación de sueldos con los ministerios de la capital.
Un tema que en estos días viene tomando fuerza, debido a que en la capital los trabajadores de diversos ministerios públicos vienen gozando de mayores beneficios laborales, dejando atrás a los trabajadores que tienen que ver con la descentralización del país a través de las diversas direcciones a cargo de los gobiernos regionales. Este domingo 29 de mayo se celebra el día del servidor público, varios de ellos fueron agasajados por sus instituciones, pero también reflexionaron sobre su estado laboral.
Aurora Koo, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional, habló sobre el tema y envió un saludo especial a sus compañeros por la fecha mencionada.
«Se ha formado una comisión especial con técnicos en presupuesto y el lunes o martes estarán presentando la propuesta de incremento en nuestros haberes a la que se le ha denominado como subsidio por trabajar en zonas geográficamente inaccesibles y de bajo desarrollo. Es un tema de unión que debemos impulsar para lograr lo que ya han logrado en otras partes.
Recientemente participamos en la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de los Gobiernos Regionales- Conatra- en la XXI Convención de todos los sindicatos de los gobiernos regionales. Ahí se vio los puntos relativos a la derogatoria de las Leyes 1023-1024-1025-1026-1057 tocando el tema álgido de los incentivos laborales establecido en el marco del Decreto de Urgencia 003- del 21 de enero.
A los trabajadores públicos por más de 20 años no nos suben los sueldos, las remuneraciones están estancadas, con el proyecto se espera que se permitan regularizar nuestros incentivos laborales. Se ha propuesto un incremento teniendo en cuenta que a nivel nacional, los gobiernos regionales no han tenido aumentos. En cambio los ministerios de Lima cuentan con los incentivos laborales más altos del país, el más alto es del despacho presidencial, se han incrementado al mil por ciento.
Y los servidores públicos de los gobiernos regionales que somos el soporte de las gestiones, de la descentralización, estamos postergados en nuestras remuneraciones. Hemos perdido nuestra capacidad adquisitiva, más aún en Iquitos donde en su mayoría estamos endeudados con los bancos para poder sobrevivir y satisfacer nuestras necesidades básicas», detalló Koo.
Concluyó con un saludo para todos los trabajadores del gobierno regional: «Quiero expresar a todos los trabajadores de la administración pública un afectuoso saludo por el día del servidor público a recordarse este 29 de mayo, esperando que vengan mejores tiempos para todos nosotros, que seamos escuchados y mejorados en nuestros haberes, por ser de justicia».





