Este 28 de diciembre inauguran nuevo local del Ministerio Público

Así lo informó hace pocos días el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto

*Se espera que no sólo sea un cambio material, sino de acción justa en las determinaciones que asumen los representantes del Ministerio Público.

Imponente local del Ministerio Público ubicado en el corazón de la Plaza “Sgto. Lores” será inaugurado este 28 de diciembre.

Todos aprecian la construcción del nuevo local del Ministerio Público, pese a que su inauguración se ha retrasado por varias observaciones que hicieron antes de entregarlo a sus trabajadores para que desempeñen prolijamente su labor. Pero más que apreciar la infraestructura, los ciudadanos esperan respuesta a las demandas planteadas a través del Ministerio Público.

Para extirpar aquel pensamiento de la mente de muchos quienes opinan que algunos fiscales se habrían convertido en los mejores defensores de quienes son denunciados por cometer delitos contemplados en el Código Penal. Una muestra son las declaraciones del ex secretario del sindicato del Hospital Regional, quien denunció la forma cómo el Ministerio Público venía desarrollando la denuncia interpuesta por la compra irregular de las canastas para el Día de la Madre y que hasta la fecha no formalizan denuncia ante el Poder Judicial pese a las pruebas aportadas.

Igualmente por el caso de la contratación de una persona que habiendo culminado sus estudios superiores, no contaba con los tres requisitos básicos que exige la normativa del sector salud para contratarlo como profesional: título, colegiatura y SERUM. Tema cuyo director debería revisar bien a la hora de contratar personal.

En la fiscalía también “duermen” varas denuncias en torno a la UCP, planteadas entre los dos grupos de personas que pugnaban por el control de la universidad. En este tema y otros el Presidente de la Junta  de Fiscales Superiores Dr. Gallo Zamudio, debe instruir y supervisar la labor de los representantes del Ministerio Público para que resuelvan las denuncias aún pendientes con mayor celeridad y así demostrar la objetividad e imparcialidad que les exige la Ley Orgánica y todos los ciudadanos.

Se espera que el cambio de local sea en esencia un verdadero cambio profundo en cada uno de los responsables de seguir las denuncias planteadas.