«Estaremos presentes en la audiencia confirmatoria de incautación»

-Presidente del Frente Patriótico de Loreto

-La misma que será este martes a las 10 de la mañana.

-Jueza Nataly Maldonado Rengifo, decidirá si Fiscalía Anticorrupción devuelve los documentos incautados o no, dejando así que continúe la investigación. 

Investigación respecto a la obra del alcantarillado en Iquitos, por lo que el pool de fiscales anticorrupción (la semana que pasó) llegó simultáneamente hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (donde apareció un forado que provocó la inundación), así como el departamento de planificación y presidencia regional de Loreto, para intervenir y lograr obtener documentos importantes sobre el tema.

Por dicha acción el gobierno regional de Loreto y OPIPP han apelado ante el Poder Judicial, quien decidirá este martes a las 10  de la mañana si es que el Ministerio Público, retorna los documentos a las oficinas mencionadas o permite que el Ministerio Público continúe con las investigaciones hasta el final.

«El Frente Patriótico de Loreto está convocando a los ciudadanos, a las organizaciones populares, a los partidos políticos para que este martes a las 10 de la mañana,  participen de un plantón frente al Poder Judicial porque en una de las Salas habrá audiencia confirmatoria de incautación. O sea, la jueza decidirá si todo lo actuado por la fiscalía anticorrupción en el PTAR, OPIPP y Gorel, dicha documentación sea devuelta o no. Si dice que se devuelva sería algo muy negativo para Loreto.

Esa documentación tan celosamente cuidada en la primera intervención de la Jueza Nataly Maldonado Rengifo, les llevó a motivar una figura del Hábeas Corpus que en la semana se diluyó porque no tenía asidero legal. Nadie puede impedir que la fiscalía actúe cuando en reiteradas ocasiones ya había solicitado el pedido de información y no cumplieron.

La población debe saber que en esa documentación existen situaciones que el Ministerio Público debe investigar, porque hay declaraciones tendiente a que no ha pasado nada, que la fiscalía no tendría por qué actuar así etc. Ellos ya han dicho que N veces han estado pidiendo los documentos y no entregaron por lo que se vieron obligados a llegar con la fuerza pública», detalló el presidente del FPL Dr. Américo Menéndez.