– Señaló secretario de la CGTP y Construcción Civil
– Actividad será el jueves 27 a las 7 pm. en la Casa del Maestro. 
Ya se ha anunciado la mencionada asamblea general convocada por el Frente Patriótico de Loreto, a fin que asistan las personas comprometidas en la defensa de la soberanía e integridad territorial para escuchar sobre lo que manda la declaratoria presidencial de Perú y Ecuador en cuanto a impulsar desde el primer semestre del 2015 los Centros de Comercio y Navegación en Pijuayal y Saramiriza.
En dicha asamblea se tomarán acuerdos importantes que igualmente entrarán en la agenda geopolítica del año 2015. Sobre la convocatoria se entrevistó al secretario de la CGTP y Construcción Civil Manuel Coronado.
“Nosotros siempre hemos salido a defender Loreto, más aún si es un tema de soberanía. Estaremos ahí con nuestros dirigentes participando de manera activa en ese tema muy sensible para la región.
Pero así también tenemos que articular acciones y esfuerzos para la lucha contra la inseguridad ciudadana que a veces parece ganarnos terreno. También están los temas de falta de agua y energía eléctrica, no podemos continuar así toda la vida. Es necesario unir criterios para actuar junto a las autoridades y así llegue la solución a los problemas”, mencionó Coronado.
POSICIÓN SOBRE LA COP.
“La CGTP tiene una posición definida sobre el tema, pensamos que mientras no se cambie el sistema neoliberal de las industrias extranjeras, como los grandes países de Europa, difícilmente cambiará lo que viene ocurriendo en América Latina y el Perú con el cambio climático.
El 10 de diciembre en Lima será la gran cumbre de los pueblos donde participarán muchas organizaciones de manera simultánea mostrando el rechazo a las políticas ambientales que aplican los países Europeos. Para cambiar el mal climático, hay que cambiar el sistema en que vivimos”, opinó el dirigente.
Finalmente, dio a conocer que el jueves 27 de noviembre desde muy temprano se dirigirán hasta el local de EsSalud, protestando por el mal trato que dan a los afiliados al sindicato que pagan puntualmente para una atención de calidad. “El Estado quiere absorber a EsSalud para que sea administrado por Fonafe y eso es inaudito porque EsSalud funciona gracias a la plata de los trabajadores que aportan, por ello habrá una movilización en todo el país el día jueves”, concluyó.





