“Están empecinados en entorpecer una administración que trabaja de manera responsable y transparente”

  • Administrador de la Diresa Loreto responde al sindicato que pide su cambio
  • “No estamos para agradar a dos o tres dirigentes, sino para velar por la salud”edgar gomez

Ayer el sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto realizó un plantón en las primeras horas de la mañana, exigiendo principalmente el cambio del Administrador Edgar Gómez Roca, acusado de comprar equipos sobrevalorados durante la emergencia sanitaria el año 2015.
Al respecto, el señor Gómez Roca salió a dar su versión de los hechos ya que considera que esos reclamos no tienen asidero ni sustento.
“Han dicho muchas cosas a su manera, dentro de un marco de incoherencias y lo más lamentable es sin tener pruebas que avalen sus reclamos.
Creo tener muy presente que mi labor es servir con mucha responsabilidad y profesionalismo en donde me toque trabajar y así lo he venido haciendo siempre. Mi cargo siempre estará a disposición y estaré en el lugar que se me asigne hasta cuando el presidente regional lo requiera, porque este cargo es de confianza.
Han estado mencionando muchas cosas de manera irresponsable, sin antes estar bien enterados de la manera cómo se adquirieron algunos equipos durante la emergencia sanitaria. Debe entenderse que en una emergencia, las adquisiciones deben darse en el plazo más breve posible porque es una emergencia y precisamente los equipos solicitados no están en el mercado local.
En Lima tienen un precio, pero al traerlos a Iquitos, los gastos de transporte elevan sus costos y entiendo que fueron traídos vía aérea porque los equipos deberían estar lo más pronto en nuestra ciudad y ser distribuidos a las brigadas para que realicen sus trabajos por todas las cuencas de nuestra Amazonía.
Además, se debe entender que todas las adquisiciones se realizaron previa aprobación, asesoramiento y vigilancia del Ministerio de Salud que, mediante sus representantes que estuvieron en nuestra ciudad, fueron muy vigilantes de los dineros otorgados por el Estado por emergencia sanitaria”, indica el funcionario de la Diresa.
Además, lamentó mucho la actitud de la dirigencia actual del sindicato que está más empecinado en poner trabas que en dejar trabajar.
“Lejos de ver el interés común de la salud de la población, están empecinados en entorpecer una administración que trabaja de manera responsable y transparente y que al parecer no les simpatiza. Como servidores públicos no estamos para agradar a dos o tres dirigentes, tampoco para recibir sus chantajes ni para intereses personales, sino para velar que la atención en salud llegue a toda la población de cuyo engranaje somos parte.
Creo que quienes hemos venido a laborar a esta institución lo estamos haciendo con la mayor voluntad de mejorar las cosas, no tenemos ningún problema de entender o rectificarnos si nos equivocamos, pero los representantes del sindicato deben saber que trabajamos para mejorar la salud de la población y en esa tarea nos agradaría mucho que ellos también se inmiscuyan. Si hay algún problema, el diálogo es importante, sin condicionamientos y todo de acuerdo a ley. Que los acuerdos que tomen sean de acuerdo a los estatutos que tienen y que representen a más del 50% de sus agremiados”, aseveró Edgar Gómez. (GL)