-Teniente gobernador de la zona oeste de Iquitos
Javier Sangama, teniente gobernador de la zona oeste de nuestra ciudad, con preocupación hace conocer a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto que a pesar de haber hecho conocer sobre los problemas que está ocasionando la inundación, hasta la fecha no han recibido apoyo alguno con relación a la construcción de puentes artesanales a favor de los moradores, cuyas viviendas ya se encuentran sobre las aguas.
Indicó que como gobernador de la zona oeste ha solicitado también que cuando pase la creciente se realice un proyecto de levantamiento de rasante integral de los sectores más bajos y vulnerables en las zonas en donde aún no hay los servicios básicos, este trabajo lo vamos hacer con el apoyo de todos los vecinos, mencionó.
Por otro lado, manifestó que la empresa constructora del alcantarillado coloque los montículos de tierra en lugares que verdaderamente lo necesitan, y no colocar en el contorno de la Plaza Munich que resulta un peligro para los transeúntes, quienes ya no pueden usar las vías peatonales debido a que la tierra ya invadió este lugar.
Finalmente, indicó que han solicitado a la empresa china que dejen de colocar sus maquinarias en la vía pública porque también es un verdadero peligro no sólo para los conductores de vehículos, sino también para la gran cantidad de personas que viven por el lugar, quienes tienen que sortear a estas unidades para poder llegar hasta sus viviendas, enfatizó. (WGN)





