Denuncian que en algunos colegios exigen pagar derecho de Apafa

Molestos piden intervención de la Defensoría del Pueblo. Padres de familia de dos colegios en el distrito de Punchana vienen denunciando que les vienen cobrando el derecho de APAFA, cuando tienen conocimiento que este pago no es obligatorio, más aún cuando se carece de medios económicos para solventarlo.

En colegios Clavero y La Inmaculada, al parecer, se estaría exigiendo el pago por conceptos de matrícula y APAFA para que los alumnos puedan ingresar a recibir sus clases, así lo denunciaron los padres.

 

Se debe tener mayor control, piden el ingreso de alguna comisión para verificar estos dos casos. También piden que la Defensoría del Pueblo intervenga en estos casos, es por ello que solicitan los padres de familia dialogar con los funcionarios. «Los de la Defensoría deben dialogar con nosotros, que somos los padres de familia, porque si lo hacen con los profesores o directores, ellos no les van a decir la verdad, van a tratar de minimizar las cosas».

 

Por ejemplo, denunciaron que en el colegio Clavero por los pagos que vienen haciendo reciben una boletas sin número, dejando mucho a la suspicacia, «¿Quién los controla?, al menos sería numerada.

 

De igual forma recalcaron, «No hay ninguna norma o ley que diga que los padres de familia tienen que pagar derecho de Apafa, además los padres que no tiene disponibilidad económica pueden brindar su aporte con mantenimiento al establecimiento». (MIPR)