«Estamos para servir a la población»

– Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Los trabajadores despedidos del GOREL en la mañana de ayer concurrieron hasta el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto para dialogar lo relacionado al proceso judicial laboral que vienen sosteniendo con relación a la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Sobre el tema el presidente de la CSJLO Aldo Atarama Lonzoy dijo, estamos cumpliendo con nuestra propuesta que s la política de puertas abiertas a la población, hemos recibido a un grupo de trabajadores del GOREL que tiene problemas y en donde está de por medio la administración de justicia. A los trabajadores les hemos informado que nosotros no  podemos interferir en las funciones jurisdiccionales, que más bien a través de sus abogados hagan valer sus derechos conforme corresponde, que nosotros lo que sí vamos a insistir es que se va dar la celeridad que cualquier caso amerite con la finalidad de satisfacer las expectativas que tienen estos trabajadores ante una solicitud de tutela jurisdiccional.

Atarama dijo también, cuando un juzgado emite una resolución todos estamos en la obligación de cumplirla, lo que pasa es que siempre hay una resistencia de la parte vencida en cumplir con las resoluciones, entonces frente a esas situaciones se tiene que tomar las medidas del caso. No nos olvidemos que los jueces también hacemos cumplir nuestras resoluciones también empleando la fuerza legalmente establecida, lo que quiere decir es que si alguien no quiere cumplir una resolución tiene que apelarse al derecho penal para tomar decisiones que correspondan de acuerdo a Ley.

Los trabajadores despedidos del GOREL dicen que ya ganaron sus procesos, por lo que tienen que hacer mediante sus asesores legales es exigir el cumplimiento de esa resolución.

Referente a la política de puertas abiertas, dijo, lo hemos realizado cuando estuvimos en la presidencia de la Sala Penal, también en la presidencia de la oficina de control de la magistratura, en donde hemos atendido a todas las personas que llegaban a solicitar alguna entrevista o intercambio de opiniones y mientras tengamos tiempo para hacerlo lo vamos hacer. Lo que queremos es que la gente entienda que estamos para servirlos. (WGN)