“Estamos disponiendo que la gerencia pueda contratar peritos”

  • Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde
  • Sobre la falta de peritos en la Fiscalía de Loreto

FOTO Fiscal de la NaciónEl fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Valverde, estuvo ayer en Iquitos y ofreció unas breves declaraciones sobre el motivo de su visita. “Venimos a hacer dos tareas, una es la supervisión del trabajo fiscal. Ver cómo van los casos de investigación acá en Iquitos y qué necesidad hay de los fiscales. En segundo lugar para recibir una donación de parte de DEVIDA, de un deslizador que va a ser muy útil para los fiscales en el tema de la investigación por narcotráfico”.

Cuando fue consultado sobre la existencia de una enorme preocupación por la demora en la investigación de muchos de los casos emblemáticos, que ocurría por la faltan de peritos, y una serie de personal necesario para los procesos de investigación fiscal, expresó: “Precisamente eso venimos a supervisar. Si es el tema de peritos estamos disponiendo que la gerencia pueda ya contratar peritos autorizados para que hagan su trabajo acá”.

Reiteró que verán cuál es la respuesta del trabajo fiscal acá en esta sede (Loreto), para tomar las medidas necesarias”. Y sobre su corta estadía respondió: “Vamos a tratar de venir más seguido”. (D.López)