- Vecina de Bellavista Nanay, Fabiola Bocanegra Saavedra
- Sin embargo, tiene que solucionar un serio problema porque su vivienda aparece con dos propietarios.
A decir de la vecina de Bellavista Nanay, Fabiola Bocanegra Saavedra, sobre el proyecto de construcción del puente sobre el río Nanay, “la obra del puente va a traer más trabajo y después va a traer más turistas”. Sin embargo, los propietarios de las viviendas que tienen que salir de ahí, “hasta la fecha no sabemos cuánto han tasado nuestras casas los de Pro Vías”, comentó preocupada.
Al margen de esta desinformación que reclaman, la vecina Fabiola Bocanegra, tiene un tema muy particular. Sucede que quien adquirió la propiedad donde vive es su hermano Hugo Silva Saavedra, en el 2001, del primer propietario de nombre Jorge López Macuyama (vive en Lima), quien lo vuelve a vender en el 2006 al señor Hernán Pino Barreto y lo inscribe de inmediato en los Registros Públicos. “Yo, por falta de dinero no hice ese trámite”, declara.
“Yo me siento entre la espada y la pared, porque este proyecto de construcción del puente se va a dar, y quién no quiere la mejoría para el pueblo. A mí Pro Vías me dice que mi abogado debe solucionar ese problema. Entonces a ninguno de los dos nos pagarán hasta que termine el juicio. Nosotros tenemos que pedir la nulidad de ese título y el juez nos dirá quién es el dueño y a quién le van a girar la plata, aunque todo esto genera un costo. Se necesita dinero y no tengo”.
Finalizó diciendo: “Hasta el momento Pro Vías, todo documento me está haciendo llegar, porque desde un primer momento ellos me han encontrado ahí. En realidad creo que lo mejor sería llegar a un acuerdo con la otra parte, porque yo quiero una solución, que la otra parte venga y conversemos. Mirar cuánto está tasada la casa, tanto le corresponde a usted y tanto a mí. Aquí todo Nanay me va a respaldar porque nosotros hemos comprado esa casa de buena fe”. (D.López)