Está disponible el texto “La Flauta Mágica” para la escuela

  • Presentan segundo material educativo del Prof. Ronald Ramírez Pérez “El Hamelin loretano”.
  • Presenta canciones para inicial, primaria y secundaria.

Cuando el estudio nos suena a música y activa nuestras neuronas, se presenta para reafirmarlo el profesor Ronald Ramírez Pérez, reconocido por su trabajo cariñosamente como “El Hamelin loretano”, quien presenta su 2do material educativo titulado “La Flauta Mágica” para la escuela.
Este texto sale como apoyo a los docentes y estudiantes de las diversas instituciones educativas y consta de 31 obras musicales con sus pistas listas para ser entonadas.
El profesor Ronald Ramírez manifiesta que el propósito del texto y del video es desarrollar habilidades y destrezas con la flauta porque es un instrumento más económico y está al alcance de todo estudiante o persona que quiera aprender a ejecutar las melodías.
El texto tiene 120 páginas y en el primer capítulo habla todo lo referente al currículo, la música como inteligencia múltiple y la importancia de la música en el estudiante.
El segundo capítulo aborda todo sobre la metodología y uso del instrumento. En el capítulo tercero se refiere a todas las obras con sus partituras y con la letra respectiva de los autores.
“Son 10 canciones para inicial, 10 canciones para primaria y 11 canciones para secundaria. Agradezco mucho al diario La Región por apoyar la cultura educativa. Están grabados temas como: Mi Perú, Bienvenidos a Iquitos, Campanero, La Muñeca Azul. Así como chimaychis y otros géneros”, señaló el docente.
“Un Pueblo se desarrolla gracias a la cultura de su gente. Las canciones se grabaron en el Estudio Morevas del profesor Daniel Rengifo Rengifo, a quien también le agradecemos por esa predisposición a sacar un producto de calidad”.
Otro agradecimiento hizo extensivo a la docente del Sagrado Corazón del Área de Comunicación, quien escribió dos artículos de aspecto psicológico: La Música como Inteligencia Múltiple y la Importancia de la Música en el Estudiante. (Diana López M.)