EsSalud y Ejército firman convenio para limpieza de terreno de INIA

  • Donde a futuro se construirá el nuevo Hospital III de EsSalud.
  • Se conoció ayer en la presentación del Libro Blanco para el diálogo. Hacia la modernización de la seguridad social en el Perú.

Actividad a la que asistieron representantes de entidades públicas y privadas. En ese marco se pudo entrevistar al director ejecutivo de EsSalud Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreira, quien habló de temas coyunturales y de preocupación nacional como el Coronavirus.
“Ni en Loreto, ni en el país se ha reportado algún caso de Coronavirus. Se habló de una sospecha respecto a una menor (9) llegada de México, pero una vez hechos los análisis de manera inmediata estos arrojaron negativo. Por supuesto que a ella se le está monitoreando muy de cerca.
En EsSalud se viene trabajando un área especial con equipamiento, monitores, personal con medidas de protección y donde serían derivados únicamente las personas con ese virus, en caso llegue a registrarse alguno en Loreto.
En cuanto al dengue tenemos que decir que la gran mayoría de asegurados llegan hasta el hospital con síntomas leves, pero de todas maneras se activa el protocolo de control y atención para descartar futuras complicaciones.
Se podría decir que de 60 pacientes diarios que llegan al hospital, un 20% es diagnosticado con dengue. Por lo que pedimos a la entidad responsable como Diresa, que continúe con las fumigaciones poniendo más énfasis a fin de cortar la cadena de transmisión que es la eliminación del zancudo.
Y la población debe colaborar abriendo las puertas de sus viviendas para las fumigaciones, hay un grupo importante que es renuente y eso no es bueno ya que los pone en riesgo a ellos y a los vecinos”, habló el médico.
TERRENO INIA SERÁ LIMPIADO POR EL EJÉRCITO.
Aunque el proyecto del Hospital III de Essalud que será levantada en esa zona de San Juan, aún está en Perfil, es importante que el seguro haya firmado un convenio con el ejército a fin que elimine la maleza del lugar ya que actualmente es un riesgo inmenso para la población de la zona.
“Se firmó el convenio entre la doctora Molinelli, directora ejecutiva de EsSalud y los altos oficiales del ejército como Jorge Kuong Celis, jefe de las fuerzas armadas, para que en Iquitos el ejército limpie y cerque todo ese terreno de Inia (doce hectáreas), que corresponde al futuro hospital III de EsSalud que por ahora está en perfil.
LIBRO BLANCO PARA EL DIÁLOGO.
“La directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, lo está presentando ante la sociedad civil de todo el país. Intervienen varios organismos públicos y privados, donde se recoge sugerencias de todos ellos de cómo mejorar el servicio de EsSalud.
El objetivo del Libro Blanco es para conocer que el cambio no solo debe ser de la institución, sino que todos debemos participar para que la institución mejore sus servicios. Plantear el diagnóstico y las políticas a fin de resolver los problemas existentes”, mencionó Rojas.
“El Libro Blanco contiene cuatro dimensiones, nueve políticas y ocho estudios que permiten establecer una hoja de ruta con acciones concretas para fortalecer y modernizar el seguro social de salud a beneficio de todos nuestros asegurados”, ha dicho Molinelli.