EsSalud lanza campaña para vacunar a cerca de un millón de asegurados

  • Se inmunizará niños, jóvenes, adultos y madres gestantes.
  • En Semana de la «Vacunación de las Américas», Seguro Social se pone la camiseta para proteger a sus asegurados contra diversas enfermedades. CU6I8565

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó oficialmente, en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, la campaña de vacunación «Un futuro campeón esta siempre protegido», que está dirigido a niños, adultos, mujeres en estado de gestación para protegerlos contra enfermedades como hepatitis b, antitetánica e influenza.
Así lo informó la licenciada Mary Torres, coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Guillermo Almenara, quien señaló que la inmunización protege la salud de la población.
También se anunció que en las próximas semanas se recibirán vacunas contra la influenza estacional, los cuales también contienen protección contra el virus H1N1, H3N2 y antigeno tipo B.
La licenciada Torres señaló que, adicionalmente, EsSalud pone vacunas contra la neumonía a niños y adultos, quienes son los más propensos a las bajas temperaturas.
«Es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de completar el calendario de vacunación en la población menor de 5 años con énfasis en el menor de 1 año y en el recién nacido, donde está considerada la vacuna de la neumonía», anotó.
Recordó que todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.
Cabe señalar que a fin de fortalecer el Programa de Inmunización de la Población Asegurada Infantil y Adulta, EsSalud adquirió 468 modernos equipos biomédicos de conservación de vacunas para ser distribuidos en 265 centros asistenciales de todo el país.
Estos equipos garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas y sobre todo la potencia inmunológica hasta 4 días sin luz eléctrica.
Quienes pueden vacunarse

– Niñas y niños menores de 2 años
– Gestantes a partir del 4to mes de embarazo
– Mujeres que han dado a luz recientemente
– Madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses
– Adultos mayores de 60 años a más
– Pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y con indicación médica

Prevención

– Las medidas de higiene son tan importantes como las vacunas. Por ello, se recomienda:
– Cúbrete la boca y nariz con el antebrazo al toser y estornudar
– Lávate las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
– Evita escupir en el suelo. Hazlo en un papel desechable y elimínalo en un tacho para la basura.