Escolares fueron grabadas en video en aparente estado de ebriedad

  • Hecho ocurrió en la ciudad de Requena


Fueron encontradas en aparente estado de ebriedad. Una de ellas, ni siquiera podía mantenerse en pie. En total fueron 10 estudiantes, todas mujeres, las que habrían ingresado bebidas alcohólicas a su colegio y terminaron grabando una deplorable escena en los servicios higiénicos de la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”, ubicada en el Asentamiento Humano “Sinchi Roca”, en la provincia de Requena, en la región Loreto.
Los hechos habrían ocurrido el último lunes y han causado revuelo en toda la comunidad educativa de la mencionada localidad.
Según el director del plantel, Lic. Luis Medina Quina, detalló que las estudiantes fueron citadas por un profesor, el mismo, que les pidió asistir al colegio a desarrollar actividades educativas, sin embargo, no había docentes. Aprovechando esa libertad, las escolares salieron a la calle a comprar bebidas alcohólicas, luego se encerraron en el baño para empezar a beber. “Se tomaron un vino, les faltó y compraron un ron. Ellos han tenido la osadía de filmarse, donde se observa a una alumna completamente ebria”, detalló el directivo del colegio.
Padres se mostraron indignados.
Los padres de familia mostraron su indignación ante estos hechos por la irresponsabilidad de los docentes, teniendo en cuenta que no había actividades educativas, citan a los escolares y encima los dejan a su libre albedrío. “En realidad estamos muy molestos porque no hay control, teniendo en cuenta que estamos en pandemia, porqué citan a nuestros hijos si no van a tener clases. El responsable tiene que ser sancionado por la UGEL, no es justo que estas cosas sucedan en la ciudad”, expresaron los indignados padres.
En Requena se ha conformado un frente de defensa que hasta el momento no se pronuncia sobre el tema, teniendo en cuenta que la provincia es considerada “La Atenas del Ucayali”, debido a su alto nivel educativo y la formación en valores que, en la actualidad se han perdido.
Es importante resaltar que la unidad de gestión educativa local ha visitado el colegio para iniciar las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)