“Es posible que venga a Iquitos el presidente Humala y el premier”

– Declaró ayer el comisionado de la PCM
– Dijo que esa posibilidad no estaba cerrada, luego de escuchar la negativa que una comisión Kukama vaya a Andoas.  
– Premier René Cornejo estará hoy en asamblea de Fediquep. P1200453
José Antonio Caro Meléndez, quiso mostrarse muy sereno frente a la asamblea del pueblo Kukamas, mas al escuchar la negativa que una comisión viaje a Andoas, se le observó mortificado por lo que se acercó a hablar directamente con Alfonso López, quien le ratificó que él respetaba la decisión asumida por la asamblea.
Concluida la asamblea se pudo dialogar directamente con el comisionado de la PCM.
«Es necesario que todas las federaciones se sienten a discutir los puntos planteados en agenda como: agua, alimentos, remediación, recuperación, compensación de parte de la empresa y el Estado, reconocemos que hay una tardanza en este caso. Son más de 40 años que no se les ha dado la atención que deben tener los pueblos indígenas de todo el país. El gobierno está dispuesto al diálogo, existe la voluntad política, pensábamos que una comisión de Kukamas iba a Andoas pero han decidido que no y eso se respeta.
Sin embargo, acá no acaba el diálogo, esto es un proceso y yo personalmente he evaluado los puntos plasmados en la carta enviada al presidente Humala, estamos de acuerdo en que es necesario una mesa multisectorial  donde se trate cada uno de esos puntos. En cuanto a la amenaza de cerrar la válvula de «San José de Saramuro», puedo decir que en el tema de los ductos esto ha sido sancionado por OEFA y la empresa ha apelado, está en terreno administrativo y hay que esperar la respuesta de esa apelación», mencionó Caro Meléndez.
¿Vendrá a Iquitos el presidente Humala y el premier?
-No se ha cerrado esa posibilidad, no solo es posible la presencia del premier, sino también del presidente de la república, todo esto está en el proceso de implementación de la mesa, el abordaje de toda la agenda y la decisión política. El presidente ha estado en Espinar –Cusco- y él no está a espaldas de su pueblo, en cualquier momento puede estar acá y así en todos sus pueblos. El está informado de todo lo que está pasando en Iquitos, por eso me han enviado acá para estar cerca y dialogar con el Apu Alfonso López.
¿Sabe que el Estado ha enviado más de 65 millones de soles únicamente para los pueblos de donde se extrae el petróleo, pero el gobierno regional también los ha destinado para apoyos sociales de otras zonas?
-Por parte del MEF está llegando a Andoas, Manuel Bernales, él estará en esa reunión y ellos evaluarán específicamente esos temas que me consultan.

Un comentario sobre ““Es posible que venga a Iquitos el presidente Humala y el premier”

  1. YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA TREMENDO CHUPAMEDIA DEBERIA APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE ELIJA A OLLANTA MOISES HUMALA TASO COMO PADRINO DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, POR QUE A YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA CHUPAMEDIA PARA TODO LO ELAIGE COMO PADRINO A OLLANTA HUAMALA TASO, NO SABE COMO CAERLE EN GRACIA, PARA QUE LA POBLACION CREA QUE ESTA AMARRADO CON EL PRESIDENTE, PERO YA SABEMOS QUE ES TREMENDO CHUPA MEDIA, PRIMERO LE COQUETEO A KEIKO FUJIMORI,LUEGO COQUETEO CON ALEJANDRO TOLEDO INCLUSO LO MANDO COMO CANDIDATO AL ZONZO DE NORMAN LEWIS EN ALIANZA CONA LA CHAKANA, Y COMO NO GANO TOLEDO AHORA LECHUPA LAS MEDIAS A OLLANTA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TODO SE SABE CARA DE FETO, EL REY DE LOS CHUPA MEDIAS

Los comentarios están cerrados.