Velan en privado a maestra que falleció en naufragio de embarcación

  • Maestros rurales buscaran sostener diálogo con autoridades ante problemática.


Los restos mortales de la profesora Lorena Isabel Sánchez de Flores (40) fueron velados en la privacidad de su vivienda ubicada en la calle Central entre las calles Manuel Seoane y prolongación Independencia en el distrito de Iquitos.
Fueron sus familiares, quienes pidieron que el periodismo no interfiera con la tristeza que estaban atravesando debido al sensible fallecimiento de la maestra, quien perdió la vida tras el naufragio de una embarcación que navegaba el río Amazonas la mañana del domingo 28 de mayo.
Según señalaron algunos miembros de la familia, la profesora se despidió muy temprano de su familia para dirigirse hacia la comunidad rural en la que enseñaba, pero horas más tarde se enteraron de lo ocurrido y que resultó convertirse en la única víctima. “Fue su hermana, quien acudió hasta el lugar y tras identificarla hizo todos los trámites para velarla”, contó uno de los vecinos.
Al respecto, el profesor Alberto Angulo Mondragón, representante del Sindicato de Maestros Rurales de Loreto, explicó que quienes acuden hasta las comunidades ribereñas, pasan por grandes dificultades para poder realizar sus labores. “El Estado tiene que entender que una resolución en mano no es garantía de nuestra seguridad”, indicó.
El profesor Angulo Mondragón lamentó la precariedad que existe en la navegación fluvial en las que asegura hay ausencia de verificación de la capitanía de puertos, falta de implementos en seguridad en las embarcaciones y embarcaderos adecuados para abordar.
Finalmente, los profesores que forman parte del sindicato de maestros rurales, esperan sostener este fin de semana una reunión con las autoridades de educación entre ellas el gerente regional de Educación Kelvin Corimanya, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas Polansky Rodriguez y también el gobernador de Loreto René Chávez, para dar a conocer la problemática y plantear posibles soluciones.
(K. Rodriguez)