«Errar es humano y la ley se perfecciona cada día»

Edgar Tananta, miembro del Comité Especial que vio la licitación del Vaso de Leche.

-Expresa miembro del Comité Especial de Licitación.

-Luego que OSCE se pronunció sobre observaciones hechas por empresa participante.

-Nuevamente han tenido que integrar bien las bases y así permitir que postulen varias empresas.

-Buena Pro para el suministro de productos del Vaso de Leche ahora será entregada el 12 de setiembre.

En principio se convocó para el mes de julio, cuya buena pro para adquirir el suministro de productos para el programa del Vaso de Leche a un monto referencial de 6 millones de soles, sería entregada el 10 de agosto de 2012. Sin embargo, una de las empresas participantes hizo cuatro observaciones que de inmediato fueron elevadas a OSCE. Como ya se conoce OSCE se pronunció indicando que las BASES deben ser correctamente Integradas para que participen todos los que deseen hacerlo.

Edgar Tananta, miembro del Comité Especial que vio la licitación del Vaso de Leche.
Edgar Tananta, miembro del Comité Especial que vio la licitación del Vaso de Leche.

Según el miembro del Comité Especial de licitación para ese proceso licenciado en administración Edgar Tananta Pinchi, ellos ya han procedido a hacerlo y ahora se viene publicando en el sistema el nuevo calendario. Habiéndose programado la entrega de la Buena Pro para el suministro de productos para el programa del Vaso de Leche para el 12 de setiembre de 2012.

¿Usted casi siempre está presente en todos los comités especiales de licitación, cómo entonces se presentan tantos errores?

-«Errar es de humanos y la Ley va perfeccionándose cada día, nadie es perfecto. El error ocasionado ya se subsanó, ha sido más de forma que de fondo. Se han vuelto a integrar las bases y ahora el público puede ver a través del sistema del SE@CE, los participantes pueden adquirir las bases y participar del proceso de licitación, está todo en orden».

¿Muchos preguntamos cómo usted que tiene más de una denuncia penal por haber integrado comités especiales de licitación, continúa en este cargo?

-«Esas denuncias están en investigación, no es cosa juzgada. Además no estamos de acuerdo con ellas y estamos haciendo los descargos correspondientes, estamos brindando la documentación solicitada para que investiguen bien. Yo soy un empleado público con 36 años de carrera».