-Observaciones fueron presentadas por la empresa «Negociaciones e Inversiones Vaniyu SAC»
-Mandó al Comité Especial incorporar al texto original de las bases, las correcciones, precisiones y modificaciones, a fin que las bases estén integradas correctamente.
-Participante cuestionó que se requiera, como obligatoria, la copia del registro sanitario del producto observado expedido por DIGESA.
Agregando que «no se permitió la presentación de un registro sanitario de un producto que, si bien tiene una denominación distinta al requerido y cuenta con componentes adicionales que aportan al valor proteico, posee la misma composición cualitativa, por lo que, a efectos de fomentar la libre concurrencia y competencia de los postores, requiere que se incluya la posibilidad de presentar un registro con las características anteriormente señaladas» precisan. De las cuatro observaciones la descrita no fue acogida por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado -OSCE.

Mas si se pronunció y recomendó al Comité Especial en la observación referente a que determinó incorporar un nuevo factor de evaluación sin señalar sus parámetros de calificación, ni de qué forma serán modificados los demás factores de evaluación. «Al momento de incluir el referido factor deberá cuidar de considerarse una METODOLOGÍA OBJETIVA DE CALIFICACION y de reducir adecuadamente el puntaje de los demás factores de evaluación, de modo que la sumatoria total del puntaje de los factores correspondientes a cada ítem sea cien (100) puntos» dice OSCE.
Concluyendo:
*El Comité Especial (conformado por Ing. Indhira Melgarejo Gómez, Lic. Adm. Edgar Tananta Pinchi e Ing. José Rengifo Ríos) debe tener en cuanta las observaciones del numeral 3 del pronunciamiento a fin de efectuar las modificaciones a las Bases que hubiera lugar.
*El Comité debe implementar estrictamente el pronunciamiento de OSCE, aún cuando ello implique que dicho órgano acuerde bajo responsabilidad, la suspensión temporal del proceso y/o la prórroga de sus etapas en atención a la complejidad de las correcciones, adecuaciones, acreditaciones que sea necesario realizar».
Finalmente Patricia Alarcón Alvizuri, directora de supervisión de OSCE, concluyó indicando en las bases integradas las personas naturales y jurídicas que deseen participar en el proceso podrán registrarse hasta un día después de haber quedado integradas las bases y para la presentación de propuestas no podrá mediar menos de 5 días hábiles, computados a partir del día siguiente de la publicación de las Bases Integradas en el SEACE.
EN RESUMIDAS CUENTAS…
OSCE aceptó parte de las observaciones hechas por uno de los participantes, mandando a hacer una eficiente y profesional integración de bases para dar mayor posibilidad a más participantes y no prácticamente Bases exclusivas para uno de los conocidos postores del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Maynas.
Se pudo conocer igualmente que el Comité Especial, ha acatado la observación de OSCE integrando las bases y convocando nuevamente para el proceso donde se ha programado la entrega de Buena Pro para el próximo 12 de setiembre en la MPM. Mientras tanto también se cuestiona la presencia del miembro del Comité Especial de Licitación Edgar Tananta, puesto que cuenta con varias investigaciones penales en curso en el Ministerio Público, referentes a su desempeño como profesional inmerso en las diversas comisiones que tienen la responsabilidad de llevar adelante las licitaciones de la municipalidad de Maynas.




