EPS Sedaloreto repara tubería de 6 pulgadas en local alterno del Hai “César Garayar García”

Hecho fortuito causó afectación en el servicio de agua potable en sectores de Belén, San Juan Bautista y parte del centro de la ciudad.
El equipo de técnicos y operarios del Dpto. de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de la gerencia de operaciones de Sedaloreto, repararon una tubería primaria de 6 pulgadas, ubicada en la Av. Quiñones S/N GOREL (Belén), lugar más conocido como “Gorelito” y donde funcionan oficinas administrativas del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”.
Los técnicos empezaron con los trabajos preliminares despejando el área de intervención, donde se puso a buen recaudo la documentación que se encontraba en la oficina de archivo y donde se tuvo que cavar un aproximado de dos metros.
El hecho se registró el jueves 15 de diciembre y por lo complicado del problema y la presión en la red, se tuvo que paralizar los reservorios elevados 1 y 9, afectado la tercera entrega de la distribución de servicio de agua potable en los sectores de Belén, San Juan Bautista y parte del centro de la ciudad.
El personal trabajó hasta altas horas de la noche del jueves, retomando sus labores el viernes 16, logrando solucionar el percance con uniones mecánicas.
Una vez que se finalizó los trabajos se empezó a distribuir por bay pass con la finalidad que las redes se presurizen y a la 5:00 p.m. del viernes se realizó la distribución por gravedad.
Cabe mencionar que el hidrojet fue de gran apoyo para la solución de esta fuga porque succionaba residuos sólidos y el agua que aún quedaba en la red.
Es preciso señalar que el corte de agua potable no programado por avería en la tubería primaria de 6 pulgadas, afectó en el servicio, por lo que se pidió la comprensión de los usuarios por tratarse de un problema fortuito.