La EPS Sedaloreto aclara a la población que la empresa no tiene bajo su administración ningún reservorio para abastecimiento de agua potable en el A.H. Juan Carlos del Águila, ubicado en el sector del “El platanal”, lo que implica que no es responsable del mantenimiento ni operación de ninguna infraestructura que pueda existir en dicho lugar.
Según se informó, en el sector existe una estación de bombeo (EB) del proyecto inconcluso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, cuyo proceso constructivo estuvo a cargo de la CWE, siendo la entidad ejecutora el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto, por cuanto es falsa la información que señala que Sedaloreto tiene algún tipo de responsabilidad.
Muy por el contrario, la empresa está impedida técnica y legalmente de intervenir en esta infraestructura, en la que no tiene ninguna injerencia porque la obra no ha sido concluida ni recepcionada.
Por los motivos expuestos líneas arriba Sedaloreto se exime de cualquier responsabilidad por las consecuencias generadas por la proliferación de zancudos y otros insectos que ponen en riesgo la salud de los vecinos. La empresa entiende la preocupación de la comunidad, pero aclara que no tiene responsabilidad en esta situación.
Reunión informativa
La EPS sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de Ampliación Juan Carlos del Águila, Ulises Mathews, en la que se le explicó detalladamente que la infraestructura en cuestión no forma parte de los sistemas a cargo de la prestación del servicio de agua potable de la empresa.
Posteriormente, Mathews informó que convocará una reunión con los vecinos para informar que la estructura no pertenece a Sedaloreto.
Lo Último
EPS Sedaloreto no tiene reservorio de agua en el asentamiento humano Juan Carlos del Águila sector “El platanal”
Date:





