Entregan título a más de 150 suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

  • Son un total de 201 efectivos policiales considerados en la resolución respectiva

foto-titulo-1En una ceremonia especial, la Dirección de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Iquitos, hizo entrega de títulos de Técnicos en Ciencias Administrativas y Policiales a 150 suboficiales entre varones y mujeres, quienes luego de un proceso de sustentación lograron acceder favorablemente; 50 de ellos no estuvieron presentes al encontrarse cumpliendo sus labores funcionales.

La ceremonia en mención, se desarrolló ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la misma alma mater de muchas generaciones de policías, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, otorgándole mayor prestancia al evento protocolar que estuvo presidida por el coronel PNP  José Zapata Morante en su calidad de director de la Escuela de Policía en Iquitos.

Tras la entonación del Himno Patrio, procedieron a la entrega de los títulos a cada agente policial, quienes vestidos con uniforme de gala mostraban su emoción al recibir el documento que acredita el constante esfuerzo para posicionarse en la carretera policial.

Fueron emotivas las expresiones vertidas por el Suboficial de 2da. Jersy Leyva Villanueva, quien en representación de sus compañeros de armas, manifestó su complacencia por el acto protocolar que enmarca y los ubica seriamente en la carrera policial, asumiendo a su vez, el compromiso de continuar esforzándose para cumplir con la sagrada misión de la gloriosa Policía Nacional del Perú.

Del mismo modo, en su oportunidad, el coronel José Zapata Morante, dio detalles de las acciones previas ejecutadas con la finalidad de facilitar los mecanismos educativos al personal policial y llegar finalmente al acto de entrega de los títulos, quien destacó el apoyo de la Oficina de Grados y Títulos de la escuela de policía y de los familiares de cada agente policial. Al final se cantó el Himno de la Policía Nacional.

(C. Ampuero)