Entregan más cocinas mejoradas en el distrito de San Juan

– Continuando con el apoyo a los pobladores de la zona periférica

Siguiendo con el proyecto Huahuitos Saludables, el Alcalde de San Juan Bautista entregó 24 cocinas mejoradas en la junta vecinal «Alejandro Toledo» y a los AA.HH. «Real Odisea» y «Villa Olímpica».  Estas cocinas ecológicas son entregadas a las familias de bajos recursos económicos con el fin de que cambien su cocina a leña, comúnmente llamada «Tushpa» por una cocina que mejore las condicione de salud y contribuya a la disminución de la contaminación del aire con el humo que emanan las cocinas tradicionales.

Estas cocinas ecológicas construidas a base de ladrillo y empotradas en cada vivienda, tiene grandes beneficios para la salud de los pobladores entre ellos, la disminución de afecciones respiratorias, infecciones oculares y la prevención del bajo peso del niño o niña recién nacido. Asimismo, el alcalde comunicó a las comunidades visitadas que muy pronto, las madres serán beneficiadas con el Proyecto «Punchi Warmi» para lograr más mujeres emprendedoras en el distrito.

 

Gracias a esta entrega los pobladores tendrán una vida saludable y tendrán un mejor trato en los alimentos que consumen, previniendo la desnutrición crónica infantil en el distrito de San Juan Bautista. (MDSJB)