Enormes acumulaciones de basura disgusta a vecinos de la carretera Santa Clara


Crisis de residuos sólidos se mantiene como una constante en San Juan Bautista.
Grande es el disgusto de los moradores del asentamiento humano Cecilia Ochoa, ubicado en el kilómetro 4.8 de la carretera Santa Clara, pues cerca de sus viviendas se encuentran enormes acumulaciones de residuos sólidos, sin que ninguna autoridad dé una solución a sus incomodidades.
De acuerdo a la versión de los vecinos, a tan solo 200 metros de sus casas, varias bolsas de basura amanecen desde hace varios días. Los mismos moradores advirtieron el riesgo que presenta la gran acumulación de desperdicios debido a que además de moscas y malos olores, en cualquier momento podría atraer ratas que lleven consigo enfermedades.
“Aquí nosotros estamos expuestos a que la leptospirosis presente un brote y como consecuencia, mate personas. Hace pocos años el mismo problema se presentó en el centro poblado de Santo Tomas, va tener que ocurrir lo mismo para tener atención” manifestó indignado uno de los vecinos.
Los ciudadanos aseguraron encontrarse molestos debido a la falta del servicio de recojo de basura a cargo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y lamentaron la misma situación que pueda ocurrir en otros lugares con difícil acceso, ya que la basura pese a encontrarse en la misma carretera, no es recogida. (A. Padilla)