- Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional y el serenazgo de Punchana.
Una vez más se registró un enfrentamiento de barristas en las calles de la ciudad, en esta oportunidad una persona resultó herida producto de lesiones provocadas durante la pelea y otras tres personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad.
El enfrentamiento entre barristas se registró en la intersección de las calles Huáscar con Trujillo, en el distrito de Punchana, hasta donde acudieron una gran cantidad de jóvenes que tenían en su poder objetos contundentes y hasta armas hechiza para herirse durante su pelea.
La pelea campal que se desarrollaba en la calle, provocó el temor de varios vecinos de la zona, quienes tuvieron que ocultarse dentro de sus casas para evitar salir lesionados por parte de los jóvenes que usaba la calle para su batalla. Muchos de ellos llamaron a emergencias, lo que motivó un rápido accionar policial.
“Estaba sentado con mi señora en la vereda, de pronto aparecieron los jóvenes y comenzaron a pelear. Nosotros corrimos y tuvimos que escondernos adentro, no nos podíamos acercar a la ventana porque estaban con algún tipo de pistolas, solo escuchábamos los cascajos caer en las calaminas”, contó uno de los vecinos.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo de Punchana, quienes rodearon a los barristas, consiguiendo intervenir a tres de ellos, Ander Nick Luna Guzmán (19) y dos menores de edad, quienes fueron llevados a la comisaria de Punchana.
Asimismo, encontraron en el lugar a una persona herida, quien presentaba lesiones en el pecho, por lo que fue llevado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesia, quedando en el lugar para ser atendido por el personal de salud, quienes aseguraron que sus lesiones eran de consideración.
La percepción de los vecinos del distrito de Punchana es un incremento de hechos ligados al vandalismo a través de peleas protagonizadas por los enfrentamientos a cargo de personas ligadas a las barras bravas, quienes usan las vías públicas para sus peleas sin medir el peligro alrededor. (K. Rodriguez)