Enfermera cae de las escaleras y queda inconsciente

  • Tuvo que ser auxiliada por paramédicos y personal del serenazgo de Punchanaenfermera

Iba a ser fatal. Una licenciada en enfermería salvó de morir tras caer por las gradas de la escalera del Hogar de Menores cuando bajaba por ellas. Un fuerte sonido, que había caído como un bulto, alertó a los demás trabajadores y funcionarios de esta institución quienes fueron a ver qué es lo que había pasado.
Al llegar al lugar sus compañeros de trabajo vieron tendida en el suelo a la Lic. María Julia Flores Soria (24) quien no podía moverse por el fuerte golpe que sufrió. «La verdad que habíamos escuchado algo fuerte, como si algo se hubiera caído del segundo piso, pero cuando escuchamos un grito sabíamos que se trataba de una persona, fuimos a ver quién era y era la enfermera quien había dado un mal paso y cayó rodando por las gradas de la escalera. Pensamos lo peor, porque por unos segundos la licenciada quedó como inconsciente pero luego reaccionó. No la tocamos para nada, solo esperamos que alguien vengan para que pueda estabilizarla», contó una trabajadora del Hogar de Menores.
Tras este accidente laboral, los trabajadores llamaron a la base del serenazgo de Punchana quienes se constituyeron hasta el lugar para auxiliar a la enfermera. Minutos después llegaron a bordo de una ambulancia un grupo de paramédicos quienes ayudaron a la enfermera, la estabilizaron y la llevaron de emergencia hasta el hospital de EsSalud en donde fue atendida por los médicos de turno, quedando la paciente en la sala de observación. C. Ampuero)