Se realiza en la comunidad nativa de Solterito
Desde ayer hasta el 12 de febrero, los indígenas se unen para enfrentar la contaminación petrolera. La Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca – ACODECOSPAT, está organizando un gran encuentro de sus bases, donde también están asistiendo otras comunidades y organizaciones indígenas para abordar los problemas y necesidades comunes consecuencia de la contaminación petrolera en sus territorios.
“Por más de 40 años las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, y por ende Amazonas, han sido contaminados por la actividad petrolera. Es tiempo de unir fuerzas para ver a los responsables que envenenan nuestros hogares”, dice el documento oficial del evento.
A la actividad están como invitados diversas organizaciones indígenas como FEDIQUEP, FECONACO y FECONABAT; también se cuenta con la presencia de los abogados Jorge Tacuri y Vladimir Pinto del Programa de Defensa de los Pueblos Indígenas.
Ayer y hoy, el encuentro se realiza en la comunidad nativa de Solterito. Para mañana se tiene prevista una gran conferencia de prensa en la ciudad de Nauta, donde se anunciarán los acuerdos de las bases indígenas.
Con motivo de anunciar la agenda y la posición de las organizaciones indígenas participantes del encuentro, ante los sucesivos casos de derrames y contaminación petrolera, ACODECOSPAT convoca a una conferencia de prensa, donde se facilitarán materiales e información referidos a este histórico encuentro.
La conferencia de prensa se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana Abtao 1715. (GLP)







