La tierra que está siendo extraída del Fuerte Militar Fernando Lores Tenazoa, donde se está construyendo el Gran Mercado de la Biodiversidad, la Municipalidad Distrital de Belén, en coordinación con la empresa que tiene a su cargo la ejecución de la obra, está siendo trasladada a los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la zona sur de Belén.
En una reciente visita hecha al destacamento militar, el alcalde Richard Vásquez Salazar dijo claramente que esa tierra debe ir a tales lugares para mejorar la transitabilidad de sus calles, y eso se está haciendo en la actualidad, y se están beneficiando de estas acciones, Ciudad Jardín, Sarita Colonia, Juan Carlos del Águila Cárdenas, El Triunfo.
Varios volquetes se desplazan a este sector del distrito para cumplir con este cometido en forma ordenada y siempre coordinando la forma cómo se debe llevar a cabo todo con los dirigentes y los pobladores de las calles beneficiadas.
Participación Vecinal de la comuna está haciendo seguimiento de esta iniciativa para que no se reporten problemas porque el alcalde es un gobernante que quiere que las cosas se efectúen con transparencia y equidad. (MDB)
En zona sur de Belén se está llevando tierra para mejorar transitabilidad
