En zona baja de Belén rescatan a tigrillo en cautiverio

– En cumplimiento a la orden de operaciones “Fauna 2015”, personal de la Policía de Turismo y Ecológica Ambiental intensifican sus labores en el ámbito de su jurisdicción.
IMG-20150723-01593

Personal policial de la División de Turismo y Ambiente – DIVTUAM – Iquitos, al mando del comandante PNP Segundo V. Chávez Acosta, en cumplimiento al plan de operaciones “Fauna 2015” ejecutan diversas acciones en el ámbito de su jurisdicción, tendientes a contrarrestar la tenencia y el comercio ilegal de  fauna silvestre, así como la intervención de personas  inmersos en la comisión del delito ecológico, en sus variadas modalidades.
Producto de una de estas acciones, ayer aproximadamente a horas 10.00 am en la intersección del pasaje Pénjamo y calle José Gálvez, en el distrito de Belén,  en un puesto de venta ambulatoria lograron requisar un mono fraile, una taricaya mediana y una cabeza de lagarto disecado. Continuando conIMG-20150723-01588 dicho operativo y al obtener información por acciones de inteligencia, el personal policial interviniente, tras constituirse por el río Itaya en un bote motor peque peque, hasta la zona denominada Pueblo Libre, en la zona baja del distrito de Belén, en el interior de una casa -balsa  flotante- de material rústico, encontraron a un espécimen de fauna silvestre de la especie Tigrillo, juvenil, el mismo que se encontraba en cautiverio, presumiéndose que las personas que lo tenían se habrían dado a la fuga al notar la presencia policial por el lugar, pese a las indagaciones no  pudieron dar con la ubicación del propietario de la indicada casa, siendo capturado el felino juvenil  y a su vez trasladado en una jaula hasta las instalaciones de la mencionada sede policial.
Luego de las coordinaciones de acuerdo a ley, este hermoso ejemplar juvenil que se encuentra en peligro de extinción, es un miembro de la familia de los felinos que reside en los bosques de nuestra selva tropical. Las amenazas principales del tigrillo son los cazadores que venden su piel, el comercio de mascotas y la destrucción del hábitat debido a la desforestación, la especie está casi extinta y, aunque hay leyes para protegerlos, la caza ilegal sigue sucediendo; por tal razón, con la documentación respectiva, el indicado felino y las demás especies requisadas fueron puestas a disposición del Programa Regional de Manejo de Recursos de Fauna Silvestre – Iquitos, para que procedan conforme a sus atribuciones.  Alfa Romeo – Periodista Policial

2 comentarios en “En zona baja de Belén rescatan a tigrillo en cautiverio

  1. Comandante Chávez, felicitaciones por esta importante labor que viene cumpliendo al frente de esa unidad especializada de la Policía Nacional, esperamos que continues por esta senda combatiendo y poniendoles a buen recaudo a los depredadores. El tigrillo seria interesante verlo en el parque de Quistococha.

Los comentarios están cerrados.