- Mencionó el jefe del centro de prevención del cáncer del hospital regional, Dr. Benjamín Huamanchao Condori.
El joven médico ha sustituido en el cargo al Dr. Luis Díaz Córdova, oncólogo que hoy se encuentra becado en Argentina. Menciona que desde el mes de enero 2024 está en Iquitos y que conoció a Luis Díaz, en el entrenamiento de la residencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Es egresado de la Universidad Particular San Martín de Porres.
“Mi colega me habló que la población de Loreto necesita de bastante apoyo en el tema del cáncer. Él ha hecho grandes esfuerzos, trato de contribuir a su labor y he asumido la jefatura de oncología.
A veces las personas llegan con tumoraciones grandes, tenemos dos turnos para hacer intervenciones quirúrgicas, estamos capacitados para ello. Muchos llegan con el cáncer en un estado avanzado, no solo en Loreto, es una realidad que se vive en todo el país” habló el profesional.
También dijo que tenía conocimiento que el equipamiento de mezclas para la quimioterapia, ya ha cumplido su periodo útil. Por lo que viene coordinando con las altas autoridades a fin que se brinden nuevos.
“Por ahora hay un convenio con EsSalud que nos brinda un apoyo temporal, pero es importante que el centro ocupe su propia unidad de mezclas para quimioterapia. Se tiene que superar eso”, concluyó.





