
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Municipalidad de Requena clausuró por 15 días a la pollería «Cajamarquez», luego que 37 personas fueron internadas por intoxicación tras consumir pollo a la brasa en mal estado.
Cabe recordar que hace unos días se reportó la ocurrencia de gran número de casos notificados de intoxicación con síntomas de náuseas, vómitos, diarreas, fiebre, deshidratación, cólicos, malestar general y decaimiento en personas que atribuyen a esta pollería haberles dado alimentos contaminados. Luego de los procesos administrativos, la Municipalidad clausura temporalmente el establecimiento comercial denominado pollería «Cajamarquez», ubicado en Malecón Bolognesi Nº 335.
La sanción que también incluye una multa equivalente al 5 % de la UIT vigente (S/.185.00 nuevos soles), es por no proteger y conservar de acuerdo a las normas sanitarias, los alimentos que se encuentren en exhibición para la venta en público. La Resolución Gerencial Nº 016-2013-GR-MPR indica además que, en caso de falta reiterativa, el cierre será definitivo.
Por otro lado, el fiscal provincial provisional de la Fiscalía Corporativa de Requena, Fidel Carmelo Hilacondo Dávila, manifestó que los operativos que vienen realizando de manera conjunta, continuarán. «A los propietarios de los establecimientos debo decirles que se preocupen por tener toda la documentación en regla y brinden un servicio óptimo a la población».





